Guía Consultiva de Desempeño Municipal, Designación de Módulos e Indicadores a las áreas municipales por su competencia

14.03.2023

«Responsable_del_Indicador»

P R E S E N T E

Diagnosticar las condiciones de la gestión administrativa, así como de las prácticas y acciones que mejoren el desempeño de la administración, en beneficio de la población es el objetivo principal de la guía del desempeño municipal por lo que en mi calidad de enlace de la guía del desempeño municipal le informo que a usted que tiene como encargo el área de Departamento de Recursos Humanos es responsable de la entrega de información de los siguientes indicadores:

«Módulos, Indicadores»

Mismos que deberán ser entregados antes del viernes 14 de abril en la Dirección de Planeación para ser evaluada y compilada para su entrega como parte del Diagnóstico inicial del municipio. Recordándoles que esta es una actividad anual en la que la Administración Municipal que preside el C. P. Daniel Andrade Zurutuza tiene a bien a dar seguimiento y cumplimiento ante la sociedad y los órdenes de gobierno.

Sin otro asunto que tratar, le externo un cordial saludo.

Atentamente.,

Lic. Ricardo Redondo Gonzalez

Director de Planeación y Enlace de la Guía del Desempeño Municipal


OFICIO NÚM. MHU/018/PLN/2023

Responsables de Indicadores

Módulo Tema No. Indicador Nombre Tipo Unidad   Administrativa Responsable  Nombre del   Responsable 
M1 ORGANIZACIÓN 1.1 Estructura 1 1.1.1 Bando   de Policía y Gobierno. Gestión Departamento   de Recursos Humanos Lic.   Arcelia Gpe. Abogado Nochebuena, Jefa del Dpto. de Recursos Humanos
2 1.1.2 Manuales   de Organización. Gestión
3 1.1.3 Tabulador   de sueldos con la estructura salarial del personal de la administración   pública municipal. Gestión
4 1.1.4 Unidades   administrativas existentes en función del número de unidades administrativas   promedio Desempeño
5 1.1.5 Personal   municipal total por cada 1,000 habitantes. Desempeño
6 1.1.6 Nivel   salarial del Presidente (a) Municipal. Desempeño
7 1.1.7 Participación   de las mujeres en puestos de mando medio y superior de la administración   pública municipal. Desempeño
1.2 Planeación 8 1.2.1 Lineamientos de planeación municipal Gestión Dirección de Planeación Lic.   Ricardo Redondo Gonzalez, Director de Planeación
9 1.2.2 Comité   o cuerpo colegiado de planeación municipal. Gestión
10 1.2.3 Plan Municipal de Desarrollo. Gestión
11 1.2.4 Índice   de Planeación Municipal. Desempeño
1.3 Contraloría 12 1.3.1 Programa   anual de auditoría interna. Gestión Contraloría   Municipal L.C.   Carlos David Rangel Duran, Contralor Municipal
13 1.3.2 Lineamientos   para la entrega - recepción de la administración pública municipal. Gestión
14 1.3.3 Tasa   de observaciones documentadas en las auditorías internas. Desempeño
1.4 Capacitación 15 1.4.1 Programa   anual de capacitación para servidores públicos municipales. Gestión Departamento   de Recursos Humanos Lic.   Arcelia Gpe. Abogado Nochebuena, Jefa del Dpto. de Recursos Humanos
16 1.4.2 Evaluación   de la capacitación. Gestión
17 1.4.3  Servidoras y Servidores públicos   capacitado(as). Desempeño
M2 HACIENDA 2.1 Ingresos  18 2.1.1 Ley   de ingresos municipal del año en curso. Gestión Dirección   de Ingresos Lic.   José de Jesús Flores Contreras, Director de Ingresos
19 2.1.2 Reglamento   municipal de catastro. Gestión Departamento   de Catastro C.P.  Mario Alberto Aquino Vera, Jefe de Dpto. de   Catastro
20 2.1.3 Sistema   de información catastral. Gestión
21 2.1.4 Capacidad   financiera. Desempeño Dirección   de Ingresos Lic.   José de Jesús Flores Contreras, Director de Ingresos
22 2.1.5 Tasa   de crecimiento real anual de la recaudación del impuesto predial. Desempeño
23 2.1.6 Tasa   de crecimiento real anual de la recaudación por derecho de agua. Desempeño Dirección   General de la CAPASHH Ing.  Emilio Álvarez Lara, Director General de la   CAPASHH
24 2.1.7 Tasa   de crecimiento real anual de la recaudación de otros ingresos propios Desempeño Dirección   de Ingresos Lic.   José de Jesús Flores Contreras, Director de Ingresos
2.2 Egresos 25 2.2.1 Presupuesto   de egresos municipal. Gestión Dirección   de Planeación Lic.   Ricardo Redondo Gonzalez, Director de Planeación
26 2.2.2 Armonización   Contable. Gestión Dirección   de Contabilidad y Presupuesto C.P.   Francisco Inés Azuara Arguelles, Director de Contabilidad y Presupuesto
27 2.2.3 Cuenta   Pública. Gestión
28 2.2.4 Costo   de operación. Desempeño
29 2.2.5 Capacidad   de Inversión. Desempeño
 2.3 Disciplina
     Financiera 
30 2.3.1 Programa   para minimizar el peso de la deuda pública en los ingresos municipales. Gestión
31 2.3.2 Proporción   de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFAS). Desempeño
32 2.3.3 Balance presupuestario sostenible. Desempeño
33 2.3.4 Nivel   de endeudamiento municipal. Desempeño
2.4 Patrimonio 34 2.4.1 Disposición   normativa en materia de patrimonio municipal. Gestión Coordinación   de Inventarios y Almacén C.P.   Josué Contreras Badillo, Coordinador de Inventarios y Almacén
35 2.4.2 Inventario   de Bienes muebles e inmuebles. Gestión
36 2.4.3 Administración   de bienes muebles e inmuebles patrimonio del municipio. Desempeño
M3 Gestión del Territorio 3.1 Desarrollo
     urbano
     
37 3.1.1 Plan   o Programa de Desarrollo Urbano Municipal (PDU). Gestión Dirección   General de Obras Publicas Ing.   Humberto Guillermo Zuñiga  Azuara,   Director General de Obras Publicas
38 3.1.2 Emisión   de licencias de construcción. Gestión
39 3.1.3 Unidad   responsable de la planeación urbana. Gestión
40 3.1.4 Índice   de Planeación Urbana. Desempeño
3.2 Ordenamiento
     ecológico
41 3.2.1 Reglamento   o lineamientos municipales del ordenamiento ecológico local, con las   atribuciones. Gestión Coordinación   de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing.   Vianey Hernandez Mateos , Coordinadora de Medio Ambiente y Recursos Naturales
42 3.2.2 Programa   de Ordenamiento Ecológico Local. Gestión
43 3.2.3 Acciones   para la implementación del Ordenamiento Ecológico. Gestión
44 3.2.4 Índice   de ordenamiento ecológico  Desempeño
3.3 Protección
     civil
     
45 3.3.1 Reglamento   de Protección Civil. Gestión Departamento   de Protección Civil C.   Othoniel Zenteno Redondo, Jefe del Dpto. de Protección Civil
46 3.3.2 Unidad   de protección civil. Gestión
47 3.3.3 Consejo   Municipal de Protección Civil. Gestión
48 3.3.4 Atlas   municipal de riesgos. Gestión
49 3.3.5 Programa   Municipal de Protección Civil. Gestión
50 3.3.6 Tasa   de crecimiento de asentamientos humanos en zonas de riesgo. Desempeño
3.4 Coordinación
     urbana
51 3.4.1 Diagnóstico   de la zona metropolitana. Gestión NO   APLICA  NO   APLICA
52 3.4.2 Gobernanza   metropolitana. Gestión
53 3.4.3 Programa   de la zona metropolitana. Gestión
M4 Servicios Públicos 4.1 Marco normativo 54 4.1.1 Reglamentación   municipal para la prestación de los servicios públicos. Gestión Dirección   de Servicios Municipales Ing.   Rutilio Vite Gómez, Director de Servicios Municipales 
55 4.1.2 Estructura   administrativa para la prestación de los servicios públicos. Gestión
 4.2 Diagnóstico 56 4.2.1 Situación   del agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus   aguas residuales. Gestión Dirección   General de la CAPASHH Ing.  Emilio Álvarez Lara, Director General de la   CAPASHH
57 4.2.2 Situación   del Alumbrado público. Gestión Coordinación   de Alumbrado Publico C.   Obed Beltran Maya, Coordinador de Alumbrado Publico
58 4.2.3 Situación   de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de   residuos.  Gestión Departamento   de Servicio de Limpias C.   Julio Rivera Rivera, Jefe de Dpto. de Servicio de Limpias
59 4.2.4 Situación   de Mercados (centrales de abasto) y panteones. Gestión Coordinación   de Mercado Público C.   Lidia Vite Cruz, Coordinadora de Mercado Público
 4.3 Acciones  60 4.3.1 Programa   operativo anual para la prestación de los servicios públicos. Gestión Dirección   de Servicios Municipales Ing.   Rutilio Vite Gómez, Director de Servicios Municipales 
61 4.3.2 Cartera   de proyectos para mejorar la prestación de los servicios públicos. Gestión
4.4 Evaluación 62 4.4.1 Tasa   de abatimiento de calles sin revestimiento. Desempeño Dirección   General de Obras Publicas Ing.   Humberto Guillermo Zuñiga  Azuara,   Director General de Obras Publicas
63 4.4.2 Tasa   de abatimiento de la carencia de servicio de agua entubada en las  viviendas. Desempeño Dirección   General de la CAPASHH Ing.  Emilio Álvarez Lara, Director General de la   CAPASHH
64 4.4.3 Tasa   de abatimiento del déficit del servicio de drenaje en viviendas particulares. Desempeño
65 4.4.4 Tasa   de abatimiento del déficit del servicio de alcantarillado en arterias viales Desempeño
66 4.4.5 Porcentaje   de agua tratada. Desempeño
67 4.4.6 Cobertura   del servicio de recolección de residuos sólidos. Desempeño Depatamento   de Servicio de Limpias C.   Julio Rivera Rivera, Jefe de Dpto. de Servicio de Limpias
68 4.4.7 Tasa   de crecimiento anual del índice de áreas verdes y recreativas per cápita. Desempeño Coordinación   de Parques y Jardines C.   Jesús Enrique Flores Núñez Coordinador de Parques y Jardines
69 4.4.8 Cobertura   en el servicio de alumbrado público. Desempeño Coordinación   de Alumbrado Publico C.   Obed Beltran Maya, Coordinador de Alumbrado Publico
70 4.4.9 Cobertura   en el servicio de mercados públicos per cápita. Desempeño Coordinación   de Mercado Público C.   Lidia Vite Cruz, Coordinadora de Mercado Público
71 4.4.10 Cobertura   en el servicio de panteones. Desempeño Coordinación   de Panteón Municipal C.   Sait Lara Medellin, Coordinador de Panteón Municipal
M5 Medio Ambiente 5.1  Preservación del ambiente  72 5.1.1 Reglamento   para el cuidado del medio ambiente. Gestión Coordinación   de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ing.   Vianey Hernandez Mateos , Coordinadora de Medio Ambiente y Recursos Naturales
73 5.1.2 Plan   o programa    Municipal    de Protección al Ambiente. Gestión
5.2 Cambio climático  74 5.2.1 Atribuciones   normativas en materia de cambio climático. Gestión
75 5.2.2 Programa   o     documento   de adaptación   y     mitigación   al   cambio climático Gestión
76 5.2.3 Acciones del municipio para disminuir la vulnerabilidad ante el   cambio climático Gestión
77 5.2.4 Edificaciones Gestión
5.3 Servicios públicos sustentables 78 5.3.1 Eficiencia en servicio de agua potable. Gestión Dirección   General de la CAPASHH Ing.  Emilio Álvarez Lara, Director General de la   CAPASHH
79 5.3.2 Eficiencia en Alumbrado público Gestión Coordinación   de Alumbrado Publico C.   Obed Beltran Maya, Coordinador de Alumbrado Publico
80 5.3.3 Mejora en el uso de la flota vehicular del municipio Gestión Departamernto   de Serviciosde Mantenimiento (B.M.) C.   Esteban Badillo Zúñiga, Jefe de Dpto. de Serv. de Mtto. (B.M)
81 5.3.4 Abatimiento  del  costo    promedio  por luminaria Desempeño Coordinación   de Alumbrado Publico C.   Obed Beltran Maya, Coordinador de Alumbrado Publico
M6 Desarrollo Social 6.1 Educación  82 6.1.1 Diagnóstico de educación básica. Gestión Departamento   de Eduación  Lic.   Sonia Orta Rivera , Jefa del Dpto. de Educación
83 6.1.2 Acciones   anuales de apoyo a la educación básica. Gestión
84 6.1.3 Coordinación  para  promover    la  educación básica en el   municipio. Gestión
6.2 Salud  85 6.2.1 Diagnóstico   en materia de salud. Gestión Departamento   de Salud Municipal Dr.   Victor Melesio Martinez Ochoa , Jefe del Dpto. de Salud Municipal
86 6.2.2 Acciones   anuales de fomento y cuidado de la salud. Gestión
87 6.2.3 Coordinación   en materia de salud. Gestión
6.3 Grupos vulnerables 88 6.3.1 Diagnóstico de grupos vulnerables. Gestión Dirección   del DIF Municipal Lic.   Isabel Amador Zamora, Directora del DIF Municipal
89 6.3.2 Acciones   anuales para la atención de grupos vulnerables. Gestión
 6.4 Igualdad de género  90 6.4.1 Instancia   municipal responsable de promover la igualdad de género. Gestión Departamento   de la Instancia de la Mujer Lic.   Nadia Fabiola Castañeda Franco , Jefa del Dpto. de Instancia Municipal de la   Mujer
91 6.4.2 Diagnóstico de igualdad de género. Gestión
92 6.4.3 Acciones   anuales para la promoción de la igualdad de género. Gestión
93 6.4.4 Coordinación   para la atención de igualdad de género. Gestión
6.5 Juventud  94 6.5.1 Diagnóstico   de juventud. Gestión Oficina   de Atención a la Juventud Lic.   Irving Orlando Ortega López, Jefe de Oficina de Atención a la Juventud
95 6.5.2 Acciones   anuales orientadas a la juventud. Gestión
6.6 Deporte y recreación 96 6.6.1 Diagnóstico   de deporte y recreación. Gestión Dirección   del Deporte Lic.   Asael Eduardo Medina Morales, Director de Deporte
97 6.6.2 Acciones   anuales para promover el deporte y la recreación. Gestión
M7 Desarrollo Económico 7.1 Mejora regulatoria  98 7.1.1 Reglamento   publicado     del   Consejo Municipal de   Mejora Regulatoria. Gestión Coordinación   de Mejora Regulatoria Lic.   Herlinnne Margot Hernández Cortés, Coordinadora de Gestión Gubernamental
99 7.1.2 Consejo   Municipal de Mejora Regulatoria. Gestión
100 7.1.3 Apertura   de una unidad económica de bajo riesgo. Gestión
101 7.1.4 Atracción   y retención de inversión de todas las actividades económicas existentes. Desempeño
7.2 Vocación productiva  102 7.2.1 Diagnóstico   del sector. Gestión Departamento   de Proyectos Productivos Ing.   David Chavez Hernandez , Jefe del Dpto. de Proyectos Productivos
103 7.2.2 Programa   de fomento del sector. Gestión
104 7.2.3 Atracción   y retención de inversión en el sector. Desempeño
7.3 Fomento económico 105 7.3.1 Reglamento   de desarrollo económico. Gestión Dirección   de Desarrollo Económico C.   Salatiel Domiguez Flores, Director de Desarrollo Económico
106 7.3.2 Programa   municipal de fomento económico. Gestión
107 7.3.3 Vinculación   para el fomento económico. Gestión
M8 Gobierno Abierto 8.1 Transparencia  108 8.1.1 Reglamento   municipal de transparencia y acceso a la información pública. Gestión Unidad   de Transparecia y Acceso a la Información Pública Municipal Lic.   Adriana de la Cruz Vargas, Titular de la Unidad de Transparencia
109 8.1.2 Programa   de transparencia y acceso a la información pública. Gestión
110 8.1.3 Eficacia   en la atención de solicitudes de acceso a la información. Desempeño
111 8.1.4 Cumplimiento   de obligaciones de transparencia. Desempeño
8.2 Participación ciudadana  112 8.2.1 Mecanismo   para atender las propuestas ciudadanas. Gestión Dirección   de Planeación Lic. Ricardo Redondo Gonzalez, Director de Planeación
113 8.2.2 Seguimiento    y      atención    de    las propuestas ciudadanas. Gestión
8.3 Ética pública 114 8.3.1 Código   de     ética   de   los     servidores públicos municipales. Gestión Contraloría   Municipal L.C. Carlos David Rangel Duran, Contralor Municipal
115 8.3.2 Difusión   y capacitación sobre el Código de ética. Gestión
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar